12 de agosto de 2016
12.08.2016
Nombramiento

Fernando Gómez de la Cuesta, nuevo director del Casal Solleric y Ses Voltes

Deberá emprender la tarea de transformar la fundación pública hacia un nuevo modelo innovador y conectado con el conjunto de la ciudadanía

12.08.2016 | 17:00
Fernando Gómez de la Cuesta.

Fernando Gómez de la Cuesta es el nuevo director gerente de la Fundació Casals d´Art i Espais Expositius de Palma, que gestiona el Casal Solleric i el CAC Ses Voltes.

Así lo ha acordado hoy el Patronato de la Fundación, que ha valorado la capacidad gestora del candidato y su voluntad de apertura al tejido asociativo y a los diferentes agentes culturales.

El Patronato ha confirmado la decisión adoptada por la comisión de selección del concurso convocado para cubrir esta plaza. Gómez de la Cuesta deberá emprender la tarea de transformar la fundación pública hacia un nuevo modelo innovador y conectado con el conjunto de la ciudadanía. Dicha comisión estuvo integrada por Cristina Ros Salvà, gestora cultural y periodista; Berta Sureda Berna, comisionada de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Olmo García, director del Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC); Piedad Solans Blanco, comisaría y crítica de arte, y el artista Carlos Gispert Terrasa.

Larga trayectoria cultural

El nuevo director gerente nació en Córdoba en 1976. Es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (1994-1999) y licenciado en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears (1999-2003). Es comisario residente en el Casal Solleric con el ciclo de exposiciones Cámara Oscura (2014-2017).

También ha sido comisario del I Festival Bienal de Arte Contemporáneo de Saltillo, en México; es fundador y director de la empresa Curatoria. Projectes Culturals desde el año 2013. Es crítico colaborador en varias revistas de arte y ha sido el director del festival de fotografía PalmaPhoto entre 2013 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine