Una comisión formada por especialistas, representantes del sector de las artes visuales y del Patronato de la Fundació Palma Espai d'Art será la encargada de seleccionar, a partir de un concurso público, al nuevo director gerente de la institución artística que engloba al Casal Solleric, Ses Voltes y el Casal Balaguer.

Los miembros de la comisión son Cristina Ros, gestora cultural y periodista; Berta Sureda, comisionada de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Olmo, director del Centro Galego de Arte Contemporánea; Piedad Solans, comisaria y crítica de arte, y el artista Carles Gispert.

Las bases de la convocatoria pública para escoger un nuevo director gerente de la Fundació se consensuaron con el sector de las artes visuales. Además, la comisión asesora con la que el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma estableció las líneas estratégicas de la institución ha sido la que ha seleccionado a los miembros de la comisión que se encargará de escoger al nuevo responsable de dichos espacios municipales.

El plazo para la presentación de candidaturas acaba el 11 de julio.