Premios BBVA Revoluciona

Los Premios Revoluciona vuelven a brindar «prestigio y visibilidad»

Las pymes innovadoras y sostenibles de las Illes Balears, Comunitat Valenciana y Murcia tienen una cita con la segunda edición de los Premios BBVA Revoluciona

Representantes de BBVA y la Universidad de València acompañan a Gemma Pons, galardonada con el I Premio Revoluciona

Representantes de BBVA y la Universidad de València acompañan a Gemma Pons, galardonada con el I Premio Revoluciona / Miguel Ángel Montesinos

Claudio Moreno

La segunda edición de los Premios BBVA Revoluciona ya está en marcha. Las pequeñas y medianas empresas que se han convertido en referentes de la transformación digital y sostenible en las Illes Balears, la Comunitat Valenciana y Región de Murcia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 17 de marzo.

«Antes de entregar el premio de la primera edición ya estábamos pensando en la segunda», confesó David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, durante la presentación de un premio que visibiliza la contribución de las pymes al tejido empresarial de sus regiones. «Queremos ayudar a las empresas a ser más competitivas mediante la digitalización, imprescindible desde la pandemia, y a través de la sostenibilidad tanto medioambiental como económica y social, porque no queremos dejar a nadie atrás», resumió Conde.

Un propósito al que se sumó Francisco Muñoz, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV), quien además desgranó dos puntos recogidos en las bases del premio. «Nos dirigimos a las pymes, que representan el 99% del tejido productivo empresarial aportando más del 60% del PIB. Y tenemos la cláusula de que estas pymes deberán llevar constituidas al menos tres años y medio, pues el premio tiene ese enfoque de solidez», señaló Muñoz. 

En la puesta de largo de esta segunda edición también estuvo Gemma Pons, CEO de Gestión Inteligente de Conflictos (GIC) y primera ganadora del Premio Revoluciona en la Comunitat Valenciana, quien llamó a la participación de las pymes del arco mediterráneo y expuso los tres atributos que ha ganado con el premio: visibilidad, prestigio y crecimiento. «Con la visibilidad doy un ejemplo, hemos doblado el número de seguidores en Linkedin. En cuanto al prestigio este premio nos hace estar en una liga superior. Y gracias al mentoring he perdido el miedo a crecer como empresaria y como pyme. Gracias a este trayecto hemos pasado a contratar a dos personas más, dejando de ser una micropyme», celebró Pons. 

Acto seguido participaron de manera telemática los ganadores del premio en la Región de Murcia e Illes Balears. Por un lado, Félix López y Manoli Santa, de Fama Sofás, aprovecharon para poner en valor su apuesta por las personas mediante una flexibilidad de jornada que abarca hasta 60 horarios diferentes; por otro lado, Magdalena Payeras, de Talat –empresa dedicada a la ingeniería–, dejó su testimonio en vídeo.

Para terminar, los impulsores del premio explicaron por qué han decidido desmarcarse de otros galardones y ofrecer una mentorización en lugar de la acostumbrada suma de dinero: «Con algo económico le das la mano al premiado y le dices adiós, pero de nosotros se espera otra cosa, así que decidimos acompañar e inspirar a los premiados con la tutorización de expertos en sus respectivos sectores. Esto, a la larga, termina aportando mucho más valor», concluyó David Conde.

Uno de los aciertos de los premios impulsados por BBVA y la Universitat de Valencia, según reconocieron los asistentes al acto, es la absoluta paridad del jurado.  

Toda la información sobre los premios Revoluciona BBVA: https://esdeveniments.uv.es

Magdalena Payeras: «Si te dicen que estás loco por hacer lo que haces, estos son tus premios»

La co-CEO de Talat, Magdalena Payeras, dejó su testimonio en video con una pista sobre el perfil de pyme galardonada en los premios BBVA Revoluciona: “Si te dicen que estás loco por hacer lo que haces, estos son tus premios”. Talat, una empresa mallorquina dedicada a la ingeniería, fue galardonada en la primera edición de los premios Revoluciona celebrados el año pasado. 

Payeras animó a las pequeñas y medianas empresas a presentarse a la segunda edición de estos galardones: «Recomiendo plasmar lo que te diferencia con transparencia». Aseguró que el premio Revoluciona fue «una sorpresa increíble en el entorno increíble de la Universidad de Valencia». Destacó la figura de su gestora de BBVA que creyó en la empresa Talat desde el principio. Entre los aspectos que hacen diferente a la empresa está la internacionalización.

«Si te dicen que estás loco por hacer lo que haces, estos son tus premios»

Talat