La compañía aérea Vueling, la filial de bajo coste de Iberia, ha dejado tirados en el aeropuerto de Barcelona a un centenar de jóvenes mallorquines, de 12 a 18 años de edad, que forman parte de seis equipos del Club Deportivo Son Oliva de fútbol sala.

Tras disputar este fin de semana un torneo en Tarragona, el equipo palmesano tenía previsto regresar a Mallorca en dos vuelos que debían despegar de Barcelona con destino al aeropuerto de Palma a las 21.30 y a las 22.30 horas. Pero los vuelos fueron anulados y la expedición mallorquina, se quedó sin poder comer nada más que un bocadillo hasta la 1.30 de la madrugada del lunes mientras aguardabaa en el aeropuerto de El Prat . Hasta que a esa hora la aerolínea trasladó a la expedición a un hotel para que pasara la noche, situado a una hora y media de camino. Tan solo pudieron ser recolocados en otros vuelos los pequeños de 10 años.

de jugades, técnicos y monitores han sido trasladados esta mañana de nuevo al aeropuerto de Barcelona, donde hasta las cuatro de la tarde ha continuado la espera sin noticias de la solución que se estaba buscando la aerolíneaa para la expedición, con los padres de los depotistas nerviosos llamando continuamente desde Palma y con muchos expedicionarios procupados porque se encuentran en temporada de exámenes. Tampoco han recibido ningún bono de la compañía para poder comprar comida o bebida.

Finalmente, pasadas las cuatro de la tarde, un grupo de 29 deportistas de 12 años ha podido ser recolocado por Vueling. Y el resto de la expedición ha sido trasladada al puerto de Barcelona, donde esta noche embarcará en un buque que tiene prevista su llegada a Palma mañana martes a las cinco de la mañana. Tenían previsto regresar a Mallorca el domingo y no podrán hacerlo hasta mdos días después.