Conoce las tres preguntas que debes hacerte antes de comprar ropa, según Julia March

La 'influencer' ha desvelado al Diario de Mallorca las tres cuestiones a tener en cuenta para evitar que los artículos caigan en desuso

Julia March, influencer y consultora de moda.

Julia March, influencer y consultora de moda. / Alex Suau @hellocranca

Julia March, influencer y consultora de moda afincada en Mallorca, tiene todas las claves para sacar partido al armario. Cada día, comparte con sus más de 100 mil seguidores en Instagram las claves para aprovechar cada prenda y encontrar un estilo propio.

A parte de la creación de contenidos para Instagram y Youtube, donde además documenta su vida en la isla, la mallorquina cuenta con una plataforma de asesoría de imagen, Julia March Fashion Consultant, donde ofrece diferentes servicios para vestir a la moda de forma "consciente".

Llamamiento al consumo consciente

En una entrevista a este medio, March contó cómo era ser una de las pocas influencers residentes en las islas, además de desgranar el proceso por el que pasan sus clientas antes de recibir un dossier con más de una docena de conjuntos adaptados a las prendas que ya tienen, estilo de vida, rutina, medidas y personalidad. Sin embargo, en ocasiones recomienda adquirir nuevos artículos y es entonces cuando hace un llamamiento al consumo "consciente" y comparte tres preguntas que hacerse antes de comprar algo.

Tres preguntas antes de comprar una prenda

“Siempre acabamos pecando y comprando caprichitos, yo la primera, pero tener una base de armario es súper importante”, afirmó en la entrevista exclusiva a Diario de Mallorca. El primer consejo que da la mallorquina es preguntarse si la prenda combina con tres piezas que ya existen en nuestro armario. De esta forma, se evita que la nueva adquisición acumule polvo y se eche a perder.

La segunda pregunta que plantea es si el motivo por el que estamos comprando la prenda es el precio: en caso afirmativo, no se trataría de una necesidad real, si no de un impulso que podría acortar la vida útil del artículo. Por último, invita a todo el mundo a preguntarse si esa pieza encaja con su estilo o si se trata de una tendencia o moda pasajera.

Se puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace o en la página web del Diario de Mallorca.