Sombras & pliegues

El poder renovado de la sastrería femenina 2024

El traje sastre, una vez símbolo de la masculinidad y la formalidad, ha evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en un emblema de la feminidad empoderada y el estilo audaz. Desde sus humildes orígenes hasta su glamorosa reinterpretación contemporánea, esta pieza icónica ha trascendido géneros y épocas, adaptándose a las cambiantes corrientes de la moda y reflejando los valores cambiantes de la sociedad.

Alexander McQueen | Erdem | Área NYC | Alessandra Rich | Jacquemus

Alexander McQueen | Erdem | Área NYC | Alessandra Rich | Jacquemus

En la primavera de 2024, nos sumergimos en un océano de nuevas variaciones y frescas interpretaciones de este clásico atemporal, listas para cautivar y elevar el guardarropa de las mujeres más intrépidas y sofisticadas.

En sintonía con la energía vibrante de la temporada, la sastrería se libera, adoptando siluetas nuevas y abrazando la experimentación. Menos convencional y más audaz, esta temporada nos invita a explorar una gama de colores y versiones modernizadas de blazers, chalecos, pantalones y faldas, rompiendo con las tradiciones establecidas y abrazando la innovación.

Alexander McQueen | Erdem | Área NYC | Alessandra Rich | Jacquemus

Alexander McQueen | Erdem | Área NYC | Alessandra Rich | Jacquemus / DM

La tendencia dominante para la primavera 2024 presenta una silueta reminiscente de los años 80, donde el foco principal recae en el torso. Las hombreras esculturales hacen su regreso triunfal, esculpiendo una figura a menudo triangular, con hombros amplios y cinturas estrechas o en versión oversize. Marcas como Jacquemus o Alexandre McQueen lideran este movimiento, presentando chaquetas de mangas largas adornadas con hombreras XXL, combinadas con pantalones o con faldas vaporosas como Erdem o en una mezcla de utilidad y romanticismo, como lo demuestra Alessandra Rich con su sastrería en rosa pastel. Además, la paleta de colores se amplía más allá de los clásicos negro, gris y blanco, incorporando tonos de tendencia como el rosa pastel, el azul intenso, diferentes tonalidades de verde o el total look denim, que aportan un toque de frescura y modernidad al conjunto.

El aspecto versátil del traje sastre se evidencia en el estilo callejero, donde se ha demostrado que puede combinarse tanto con stilettos o sandalias de tacón como con zapatillas deportivas informales, adaptándose a diferentes ocasiones y momentos del día con facilidad. Esta versatilidad lo convierte en un elemento imprescindible en el guardarropa de cualquier mujer moderna que busque un estilo sofisticado pero accesible. La sastrería femenina para la primavera de 2024 se presenta como una oda a la creatividad y la versatilidad, donde las reglas se rompen y la individualidad se celebra. Desde los extravagantes homenajes a los años 80 hasta los delicados toques coquette, cada pieza invita a las mujeres a expresar su estilo único y su empoderamiento personal. ¿Preparada para dejar tu huella con el traje sastre más chic de la temporada?

Gucci: Tras las cámaras del renacimiento '¿Quién es Sabato De Sarno?

Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story’ (2024), es un innovador cortometraje dirigido por Ariel Schulman y Henry Joost que desvela los secretos del renacimiento de Gucci bajo la dirección creativa de Sabato De Sarno.

Narrado por la cautivadora voz del actor irlandés Paul Mescal, el documental desentraña los entresijos del proceso creativo de De Sarno y los momentos cruciales que anteceden a su debut en Gucci. A través de entrevistas íntimas, imágenes de archivo y escenas detrás de cámaras, los directores logran capturar la esencia del diseñador y su visión vanguardista para la marca.

El punto álgido del cortometraje reside en el lanzamiento de la colección Ancora para la primavera-verano 2024, marcando un cambio audaz en la estética de Gucci. La paleta de colores se reinventa con el distintivo tono burdeos, símbolo de la determinación de la marca por destacar en el competitivo mundo de la moda de lujo.

Campaña publicitaria de Gucci Ancora

Campaña publicitaria de Gucci Ancora / DM

El documental ofrece una mirada cautivadora y reveladora al universo de la moda y al proceso de transformación de una marca icónica. Este cortometraje se erige como una joya para los amantes del diseño y la creatividad empresarial, brindando una visión íntima de uno de los momentos más emocionantes en la historia de Gucci.

Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story ya se encuentra disponible en la plataforma Mubi, y según las informaciones de Fashion Network, a partir del 3 de abril estará disponible para visualización inmersiva en la computadira espacial Apple Vision Pro, proporcionando una experiencia única a través de este visor de realidad virtual.

[object Object]

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. <strong>Personal Shopper</strong>