Zara rompe las reglas: éste es el último paso que ha dado la compañía

Los clientes de esta tienda de moda empezarán a ver los cambios en pocas semanas

Zara

Zara

M. A. R.

Las grandes compañías de moda se adaptan continuamente a los cambios del mercado y Zara no quiere quedarse atrás en esta tendencia.

La empresa de Amancio Ortega ha ido un paso más allá y tomado una sorprendente medida con la que rompe todas las reglas. Lejos de implantar una mayor seguridad para prevenir posibles hurtos, la marca de moda ha decidido eliminar un pieza imprescindible en todas sus prendas.

El objetivo, en este caso, no es adaptarse a las nuevas tendencias de la moda o los colores de la temporada, sino que está relacionada con la principal pieza de seguridad de la ropa y los complementos.

¿Cuál es la novedad?

La sorprendente novedad que ha anunciado Zara es que va a eliminar las alarmas de todas sus prendas. Una medida que empezarán a notar los clientes en las próximas semanas.

Pero esto no significa que vaya a haber menos seguridad en las tiendas. Al contrario, la compañía está trabajando en una nueva tecnología de seguridad que evite los hurtos.

Nuevas medidas de seguridad

Como es obvio, esta eliminación de las alarmas no dará vía libre a los amigos de lo ajeno para apropiarse de las prendas de las tiendas, sino que se apostará por otros métodos de seguridad.

Según informa Elle, la compañía podría apostar por etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Ventajas

Con esta medida, se aboga un método más sostenible, al eliminar las alarmas de plástico y, además, se evita que ciertas prendas puedan quedar marcadas por el sistema de seguridad.