CUIDADO DE LA ROPA

Así es como puedes evitar que salgan bolitas en los jerséis y deshacerte de ellas

Es tan sencillo que te preguntarás por qué has tirado prendas que estaban nuevas solo por tener 'pelotillas'

Así es como puedes evitar que salgan bolitas en los jerséis y deshacerte de ellas

Así es como puedes evitar que salgan bolitas en los jerséis y deshacerte de ellas / Shutterstock

La llegada del invierno es sinónimo de utilizar ropa de abrigo como jerséis, chaquetas, gorros, bufandas y guantes, entre otras muchas prendas que suelen utilizarse durante esta época del año.

Si aún no has hecho el cambio de armario, es el momento de organizar tu ropa y ver cuáles son las piezas que quieres quedarte, cuáles quieres donar, cuáles quieres tirar y, sobre todo, cuáles son las que necesitan pasar por la lavadora antes de volver a sacarlas a pasear.

En este proceso es normal que encuentres jerséis que piensas que deberían pasar a mejor vida por tener pelotillas o bolitas, algo que estéticamente queda muy mal, pero ¡no los tires!: tiene solución.

Jersey con bolitas

Jersey con bolitas / Shutterstock

Estas molestas bolitas salen en los jerséis debido al uso y al paso del tiempo, dan un aspecto viejo y son molestas. Esto ocurre porque las fibras se desprenden y quedan agarradas al tejido formando las pelotillas, sobre todo si es sintético.

¿Cómo evitar que salgan pelotillas o bolitas en los jerséis?

  1. Lava tus prendas por separado. Sí, da pereza, pero lo cierto es que es muy importante dividirlas según el tejido que tengan (lana con lana, algodón con algodón...) para evitar que se estropeen. Si no quieres hacerlo, otro truco es lavar las prendas del revés.
  2. Fíjate bien en los materiales de los que están hechos los jerséis que compras. Cuantos más tenga, más posibilidad hay de que salgan las bolitas porque es más fácil que los restos de fibra se desprendan.
  3. Utilizar un buen suavizante es primordial. Evita las marcas blancas, aunque sean más baratas, los de marca suelen tener mejor calidad y cuidan tu ropa.
  4. Lava con agua fría y sin centrifugado. Tus jerséis durarán más tiempo en perfecto estado.
  5. Cuando vayas a volver a guardarlos en el armario durante meses, dóblalos en vez de dejarlos colgados.

Mis jerséis ya tienen bolitas, ¿cómo las quito?

Si tu jersey ya tiene pelotillas, lo mejor que puedes hacer es comprarte un quitapelusas eléctrico. Es práctico, económico y da una segunda vida a tus prendas. Hay cientos de opciones tanto en tiendas físicas por internet y de marcas conocidas como Philips y Cecotec, entre otras. Además, no pasan de los 15 euros.

En este enlace puedes revisar todas las características de los mejores que hay en el mercado.