Santiago Segura desvela el grave problema de salud que padece: "Me preocupa"

El actor y director de cine de 58 años reveló a sus seguidores una noticia que no se esperaban

Santiago Segura en la presentación de su última película

Santiago Segura en la presentación de su última película / Prensa Ibérica

Hace unos días, Santiago Segura compartió una imagen inquietante en redes sociales, mostrándose en una cama de hospital con evidentes signos de malestar. El cómico y cineasta quería dejar claro que no se trataba de ninguna broma del Día de los Santos Inocentes, y aunque en ese momento no proporcionó muchos detalles sobre su ingreso, recientemente ha compartido más información sobre su problema de salud.

La imagen fue publicada hace poco más de una semana, con Segura en el hospital, vestido con el típico pijama, con una vía intravenosa en el brazo y expresando molestia. A pesar de la alarma generada, el humorista finalmente reveló que solo se trataba de una ecoendoscopia y que, según sus palabras, "no se veía nada chungo".

Este es el problema de salud que padece Santiago

En una entrevista reciente con la revista Pronto, Santiago Segura compartió más detalles sobre su problema de salud. Reveló que ha estado lidiando con una insuficiencia pancreática durante un tiempo y expresó su preocupación por no encontrar las causas del problema. Aunque continúa trabajando, admite que es bastante pesado lidiar constantemente con trastornos digestivos y malestar.

Esto es lo que le puede suceder

La insuficiencia pancreática, también conocida como insuficiencia pancreática exocrina (IPE), es una complicación que afecta al páncreas, un órgano fundamental en el proceso digestivo. Se produce cuando el páncreas no puede producir o transportar la cantidad necesaria de enzimas digestivas para descomponer los alimentos en el intestino y permitir su absorción, lo que afecta la adecuada digestión de los alimentos.

Una enfermedad que puede resultar muy grave, ya que al carecer de estas enzimas, quien la padece no puede absorber los nutrientes de manera adecuada. Esto puede conllevar a un déficit nutricional severo, que ocasiona graves perjuicios para el individuo y a la postre resulta fatal.

Por el momento, el actor ya a confirmado que los especialistas no han encontrado "nada chungo" en estas primeras pruebas, a las que se ha estado sometiendo tras haber sentido molestias. El actor no ha dejado de trabajar, pero sí admite que le resulta "bastante pesado tener trastornos digestivos y malestar de manera constante".