'Vacaciones de verano', la nueva comedia familiar de Santiago Segura, sobresale en una cartelera con los estrenos semanales adelantados al jueves. El filme comparte estreno, entre otros, con 'Te estoy amando locamente', donde una madre de los setenta debe aceptar la militancia de su hijo por los derechos LGTBI.

'Vacaciones de verano'

Tras perder su empleo, dos padres divorciados, Óscar (Leo Harlem) y Félix (Santiago Segura), aceptan un trabajo como animadores infantiles en un hotel de lujo donde deberán ocultar a sus hijos al no poder compaginar el trabajo con la paternidad, dando lugar a catastróficas situaciones que desatarán escenas de comedia para toda la familia. El filme, coescrito por Marta González de Vega y Santiago Segura ('Padre no hay más que uno' y 'A todo tren') y dirigido y producido por Segura, cuenta con las actuaciones de Patricia Conde, Cristina Gallego y la propia González de Vega, además de un elenco infantil en el que Sirena Segura, Javier García y Hugo Simón repetirán con el director y debutará Daniela Pintado.

'Te estoy amando locamente'

Bajo la dirección de Alejandro Marín ('Maricón Perdido'), Ana Wagener encarnará a Reme, una madre de la Sevilla de 1977 que deberá aceptar que su hijo Miguel (Omar Banana) cumpla su sueño de ser artista y cante en televisión a la vez que descubre que los nuevos amigos de su hijo conforman el movimiento LGTBI andaluz, gestado en el seno de la Iglesia. El reparto se verá completado por un elenco en el que destacará la participación de Alba Flores, Carmen Orellana o La Dani.

'The first Slam Dunk'

La precuela de la saga de anime y manga 'Slam Dunk' cuenta la historia del conocido protagonista Hanamichi Sakuragi desde el fallecimiento de su hermano, una joven promesa del baloncesto, hasta sus inicios en el mismo deporte, donde tendrá que afrontar la presión de debutar en campeonatos con el equipo Shohoku y conquistar a Haruko, una chica amante del baloncesto. El esperado salto a la gran pantalla de la saga está dirigido por el autor de los cómics originales, Takehiko Inoue, y producido por Toshiyuki Matsu.

'El primer día de mi vida'

Estrenada con gran éxito en Italia a principios de año, el filme de Paolo Genovese, director y escritor de la novela homónima 'El primer día de mi vida', plantea a un hombre (Toni Servillo), dos mujeres y un niño la posibilidad de conocer durante una semana cómo sería el mundo sin ellos.

'Vesper'

Dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper ('Aurora'), el filme narra la lucha por sobrevivir de Vesper (Raffiella Chapman), una adolescente de 13 años, tras el colapso del ecosistema en un entorno donde las semillas son el bien más preciado. Conoce a una mujer con un secreto que la obliga a utilizar sus habilidades de bio-hackeo para luchar por el futuro.

'El zorro'

La historia real del bisabuelo del director austriaco Adrian Goiginger, un mensajero en moto del ejército austríaco que adopta a un zorro antes de un ataque a los aliados, llega a la gran pantalla para mostrar la amistad y supervivencia de ambos hasta el traslado del soldado el frente ruso.

'El mundo de Nelsito'

La producción hispano-cubana del director Fernando Pérez repasa los días de reposo del joven autista Nelsito (José Raúl Castri) de 16 años, ingresado por un accidente automovilístico al intentar fugarse de casa. Durante su ingreso, el joven imaginará personajes ficticios inspirados en las personas de su entorno que se confundirán con los seres reales a su salida del hospital.

'Liuben'

El debut en la dirección del búlgaro Venci D. Kostov narra la historia del joven Víctor, que regresa desde España a la casa de su infancia en Bulgaria para asistir al funeral de su abuelo y se enamora de Liuben, un chico gitano de 18 años que espera ser padre. El filme, la primera película de temática LGTBI búlgara con producción española, cuenta también en su elenco con la interpretación de la actriz española Antonia San Juan.

Además de las mencionadas, debutarán en cartelera el filme de terror estadounidense 'Reposo absoluto', la comedia romántica francesa 'El origen del mal' y el documental francés 'Las guardianas del planeta', sobre la historia de las ballenas e inspirada en el bestseller de Heathcote Williams, 'Whale Nation'.