Las celebridades están siendo apuntadas últimamente por realizar vuelos de corta distancia con sus jets privados, hecho que favorece a la contaminación resulta un tipo de transporte que podría ser prescindible.

Hace unas semanas ya pasó con Kylie Jenner, la cual recibió un aluvión de críticas por publicar una fotografía en su Instagram donde aparecía con su pareja, Travis Scott, junto a sus dos jets privados en la cual puso de pie de foto: "¿Quieres ir en el mío o en el tuyo?".

Las críticas fueron obvias ya que las celebridades viajaron en jet hacia California (Estados Unidos), un trayecto de duración aproximada de 12 minutos y que podría haberse realizado perfectamente en coche, por ejemplo.

Pero el verdadero problema que implica estos jets privados es el impacto desproporcionado en el medio ambiente. Los jets son los peores infractores de las emisiones por pasajero, ya que en un avión comercial hay más pasajeros y se 'equivale' de alguna manera la emisión total, pero eso en un jet privado no es así.

Taylor Swift, el jet más contaminante

Según un estudio de Yard, la celebridad que más ha contaminado en emisiones de CO2 con los viajes de su jet privado desde principios de 2022 es Taylor Swift.

Tras una investigación de más de 1.500 vuelos a través de Celebrity Jets, un registro de todos los jets privados de las estrellas, se ha concluido que ni Kylie Jenner entra en la lista del 'top10' de jets más contaminantes, pero sí Travis Scott, con el puesto número diez.

Así pues, Taylor Swift está en la cabeza de la lista, hecho que ha tenido mucha repercusión en las redes y rápidamente se ha hecho eco, ya que las preocupantes cifras afectan directamente al medio ambiente y el mensaje del reciclaje o la reducción del uso del plástico puede resultar hipócrita para los usuarios.

"Reciclo la basura y voy con carrito a la compra para evitar las bolsas de plástico. Mientras tanto, Taylor Swift ha emitido en un año 8.200 toneladas de CO2 en vuelos privados, 1.100 veces más que las emisiones anules de un ciudadano promedio. El cambio climático son los ricos", ha comentado el usuario @pablom_m.

Pero, tras la publicación del estudio y la mediatización de este, el representante de la celebridad ha aclarado que el jet de Taylor "se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.

Conclusiones del estudio

Los datos de Yard revelan que cada celebridad ha emitido un promedio de 3.376,64 toneladas de emisiones de CO2 solo en el uso de su jet privado en 2022 hasta el momento, 482,37 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio (una persona promedio emite 7 toneladas de CO2 al año). También, han afirmado que el tiempo promedio de vuelo fue de solo 71,77 minutos con un promedio de 66,92 millas (unos 106 kilómetros) recorridas por vuelo.