Adiós al aire acondicionado: el invento de Lidl más barato y portátil que triunfa este verano

Con el nuevo lanzamiento de Lidl, no necesitamos hacer un gran desembolso para refrescar nuestro hogar

Aparatos de aire acondicionado

Aparatos de aire acondicionado / Agencias

Olaya López Munuera

Esta semana, varias regiones españolas se encuentran en alerta roja y naranja por las altas temperaturas. La primera ola de calor del verano, ya ha azotado la comunidad de Madrid, Extremadura, el oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía. En concreto, las ciudades de Córdoba y Sevilla (donde se ha registrado la primera muerte dela temporada atribuida al calor) se encuentran en riesgo extremo.

Las recomendaciones sanitarias para enfrentar este diabólico ascenso de los termómetros pasan por evitar las actividades de riesgo, como hacer deporte o esfuerzos físicos, durante las horas centrales del día; buscar una sombra o un lugar fresco para resguardarnos de los rayos del sol; y sobre todo hidratarnos y refrescarnos.

Dentro de las casas, y aunque se han puesto en marcha distintas iniciativas para combatir la pobreza energética y facilitar el acceso de sistemas de refrigeración a toda la ciudadanía, todavía son muchas las personas que no pueden permitirse instalar un aire acondicionado en su casa, o que, incluso teniéndolo disponible, no pueden encenderlo debido al coste energético.

Ante esta situación, son muchas las marcas que apuestan por sacar a la venta climatizadores y otros sistemas de refrigeración más económicos que, aunque no funcionan igual que un aire acondicionado, nos permiten refrescar la temperatura dentro de las viviendas.

Uno de estos electrodomésticos que está causando sensación es la nueva reincorporación de Lidl: recientemente, la cadena alemana ha incluido un dispositivo para refrescar el hogar que, además de portátil (es decir, se puede trasladar de una estancia de la casa a otra), no necesita instalación y se puede comprar por tan sol 179,99 €.

El aparato, de la marca SilverCrest, conta con 7000 BTY/h y dos niveles de ventilación que permiten regular la temperatura entre los 16 y los 31 grados centígrados. Además, también tiene un temporizador digital y un termostato ambiental que permiten mejorar la eficiencia energética de su uso.

Por su fuera poco, además de la función de refrescar el ambiente, el aire acondicionado de Lidl también cuenta con la opción de deshumidificación y está especialmente pensado para utilizarse en espacios interiores. Tiene una longitud de cable de 1,8 metros y una capacidad para almacenar medio litro de agua.