VIRAL

¿Tus sartenes están sucias o quemadas? Déjalas como nuevas con este truco viral de TikTok

La usuaria 'La Mamá de las recetas' ha conseguido más de 11 millones de visitas en su vídeo de limpieza

Persona limpiando una sartén

Persona limpiando una sartén / Shutterstock

Una de las tareas más importantes después de cocinar es limpiar los utensilios de cocina que hemos utilizado. Si no los limpiamos correctamente, los residuos de alimentos y grasa pueden acumularse y provocar malos olores, deteriorar los utensilios y, lo que es peor, pueden ser perjudiciales para la salud.

A pesar de limpiar correctamente todas las sartenes, ollas y utensilios empleados después de cocinar, el paso del tiempo provoca que estos se deterioren, acumulen grasa y se ennegrezcan, sobre todo el culo de las ollas y las sartenes. A pesar de que si se limpia correctamente después de casa uso esto no tiene por qué ser negativo a la hora de cocinar, lo cierto es que da la sensación de suciedad.

Para que aprendas a dejar las sartenes como nuevas, hoy te compartimos un vídeo que acumula más de 11 millones de visualizaciones en TikTok por lo limpias que quedan las sartenes con este truco. La usuaria es 'La Mamá de las recetas' que cuenta con 1,6 millones de seguidores y comparte, sobre todo, recetas.

@lamamadelasrecetas Cosas fáciles y este típ para limpiar y quitarle la grasa a tus ollas 🥘 Ingredientes -1 limón - bicarbonato - diluyente para tintura de cabello - jabón de cuerpo #hacks #tips ♬ BREAK MY SOUL - Beyoncé

En primer lugar, hay que coger un limón, partirlo por la mitad y restregarlo por el culo, después se le añade un buen puñado de bicarbonato de sodio y un chorro de diluyente para teñir el pelo. A continuación, recomienda cubrirlo con una bolsa negra de plástico y poniéndolo al sol durante mínimo dos horas.

Cuando ya haya pasado el tiempo, lo ideal es coger un estropajo metálico y con un poco de jabón de pastilla, frotar toda la sartén y enjuagar.

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para eliminar las manchas de sudor de la almohada y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.