Uno de los lugares que más suciedad, gérmenes y bacterias puede llegar a acumular es el cuarto de baño, sobre todo debido a que es un lugar donde hacemos nuestras necesidades, nos duchamos, se quedan las toallas húmedas... Todo ese ambiente beneficia la proliferación de hongos, tanto en las toallas como en los azulejos como en otras superficies.

Aunque se limpie a menudo, el calor hace que las juntas de los azulejos y los espacios del interior de la ducha sean un caldo de cultivo para los gérmenes y el moho, sin hablar de lo difíciles que son de limpiar.

Por ese motivo te proponemos una manera de resolver este problema limpiando a fondo para eliminar el moho y la suciedad incrustada de las juntas del baño.

Esto es lo que necesitas

Si te das cuenta de que tienes este hongo en el cuarto de baño, lo mejor que puedes hacer es hacerte con un buen detergente y con un producto antigrasa y usar un cepillo o una esponja más dura con algo de lejía y frotar bien. Lo cierto es que para desinfectar y limpiar en profundidad las juntas debes tener precaución y no cometer un error garrafal.

Debes proteger los azulejos con cinta adhesiva y papel de periódico, de lo contrario, los productos podrían causar daños en la porcelana y dejarlos con un efecto horrible.

Si la suciedad se resiste

En el caso de zonas con un aspecto bastante malo, tendrás que hacer una mezcla de agua con bicarbonato, mojar un cepillo o esponja y frotar la junta afectada. Si quieres ser más preciso, puedes pasar el limpiador de vapor o echarle agua caliente para que la suciedad sea mucho más sencilla de eliminar.

Cuando ya hayas acabado, en ambos casos, aclara con agua tibia y seca con un paño para evitar que se repita la misma situación.

Más trucos de limpieza para el baño

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de blanquear la ropa para deshacerte de las manchas de sudor, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para limpiar la plata y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.