El presidente Pedro Sánchez traslada sus condolencias a las familias por el derrumbe en Playa de Palma

El líder popular Alberto Núñez Feijóo y la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz también se han sumado a la ola de apoyos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves por la noche sus "condolencias a las familias de las personas fallecidas" así como todo su "deseo de pronta recuperación a los heridos", tras el derrumbe del edificio de un restaurante de Playa de Palma en el que han fallecido al menos cuatro personas y 16 ha resultado heridas, siete de ellas de gravedad.

A través de su cuenta X, anteriormente Twitter, el líder del Ejecutivo ha asegurado seguir "de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en Playa de Palma". En su escrito, Sánchez ha detallado que ha hablado con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, así como el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para conocer de primera mano lo acaecido en s'Arenal, además de trasladar -cita- la "disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios".

También el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado la red social X para trasladar su "preocupación" por el derrumbe del restaurante Medusa Beach Club en Playa de Palma. Según ha explicado el popular, ha hablado con la líder del Govern balear, Marga Prohens, para transmitirle su preocupación por el suceso que se ha saldado con al menos la vida de cuatro personas.

"Desde el Partido Popular mandamos nuestras condolencias a las familias afectadas y nuestro apoyo a los equipos de emergencias que siguen trabajando", reza el mensaje.

La vicepresidenta del Ejecutivo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha sumado también a la ola de apoyos tras derrumbarse la planta de un edificio de un restaurante de s'Arenal. "Sigo con atención las noticias que llegan desde Palma", ha escrito Díaz, para posteriormente hacer una mención especial a la labor titánica de los equipos de emergencias: "Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su rápida actuación".

"Mando toda mi fuerza a la familia y amigos de las víctimas", ha concluido su mensaje en su cuenta de X la vicepresidenta del Gobierno.