La Guardia Civil investiga las causas del accidente laboral mortal en Pina

Un trabajador de 56 años ha fallecido y otro, de 52, ha resultado herido al caerles encima parte de un porche de una casa que estaban arreglando

Agentes de la Guardia Civil en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil en Mallorca. / DM

Redacción

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente laboral ocurrido hoy en Pina, en el que ha fallecido un hombre de 56 años y otro de 52 resultó herido. Eran dos trabajadores a los que les ha caído encima parte de un porche de una casa de campo que estaban arreglando. Al lugar se desplazaron dotaciones del 061, que no pudieron hacer nada por la víctima mortal, que había fallecido prácticamente en el acto por el impacto de una viga recibido en la cabeza. Su compañero fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, aunque en principio sus lesiones eran leves.

El accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana, cuando dos obreros, de 56 y 52 años, estaban trabajando en una casa de campo ubicada junto a la carretera de Algaida a Pina. Al parecer el inmueble tenía un porche en mal estado, que había tenido que ser apuntalado. Precisamente los trabajos consistían en la reparación de esta estructura. 

Mientras los obreros estaban debajo del porche, la estructura se vino abajo. Parece ser que una de las vigas golpeó en la cabeza al hombre de 56 años y le causó la muerte prácticamente en el acto. A su compañero le cayeron también cascotes, aunque solo sufrió lesiones leves.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido acudieron al lugar dotaciones del 061, así como la Guardia Civil y la Policía Local de Algaida.

Los sanitarios prestaron las primeras asistencias a los dos accidentados. Aunque intentaron reanimar a la víctima mortal, no pudieron hacer nada, ya que había fallecido.

El otro trabajador fue atendido por una ambulancia y trasladado al hospital de Son Llátzer con lesiones de carácter leve. 

Tras una primera inspección por parte de la Guardia Civil y una comisión judicial, el titular del juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar y tenían previsto tomar declaración a los testigos del siniestro.