Desalojan un edificio de Inca por un incendio en una cafetería

El fuego se originó en una cafetería gestionada por Amadip-Esment

La veintena de personas que había pudieron salir sin sufrir daños

Dotaciones de los Bombers de Mallorca.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca. / Bombers de Mallorca

Redacción

Unas veinte personas han tenido que ser desalojadas esta mañana por un incendio declarado en una cafetería regentada por la asociación Amadip-Esment en Inca. El fuego, declarado en una máquina del establecimiento, ha provocado una gran humareda que ha obligado a desalojar todo el inmueble.

El fuego, según informan los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Inca, se ha registrado sobre las ocho y media, cuando la cafetería, ubicada en el número 55 de la calle Joan de Austria de Inca, estaba a pleno rendimiento. En los pisos superiores hay pisos tutelados gestionados también por la asociación. Al parecer el fuego se ha localizado en una máquina de elaboración de pastas y ha provocado una gran humareda.

Fuentes policiales destacan que el protocolo para estos casos ha funcionado correctamente. Se han cerrado las puertas estancas y el fuego ha quedado contenido en la zona donde estaba la máquina.

Tanto clientes como trabajadores han salido rápidamente a la calle, al igual que los residentes en los pisos tutelados, por lo que no se han registrado daños personales.Al lugan han acudido rápidamente dotaciones de la Policía Local de Inca y los Bombers de Mallorca han acudido al lugar, que han sofocado el fuego y han ventilado el inmueble.

Amadip-Esment es una asociación que trabana en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, y que cuenta con varios establecimientos como cafeterías y restaurantes en Mallorca.