Un conductor ebrio causa daños en tres coches tras estrellarse contra uno en Palma

El fuerte impacto del choque hizo un efecto de carambola y se propagó a los vehículos estacionados

El coche siniestrado tras estrellarse contra tres vehículos aparcados en Palma.

El coche siniestrado tras estrellarse contra tres vehículos aparcados en Palma. / D.M.

Redacción

Un conductor ebrio se estrelló con su coche contra un vehículo estacionado en la vía pública y el fuerte golpe hizo que se extendiera a otros dos automóviles. El hombre que iba al volante, colombiano de 37 años, se negó a realizar la prueba de alcoholemia. No obstante ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 23.50 horas del pasado lunes en la calle Goethe de Palma. Un coche desvió su trayectoria y chocó contra un vehículo aparcado en la vía pública. El fuerte impacto hizo un efecto carambola y se extendió a otros dos vehículos. En total cuatro turismos, incluido el que conducía, sufrieron diversos daños.

Agentes de la Policía Local de Palma se personaron rápidamente en el lugar. En primera instancia, las asistencias sanitarias atendieron al conductor de lesiones de carácter leve. Presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Negativa a la prueba de alcoholemia

Cuando los policías le instaron a que realizara la prueba de alcoholemia, por haber incurrido en un presunto delito contra la seguridad vial, este se negó en rotundo. No obstante quedó investigado por este motivo.

Los agentes también contactaron con los dueños de los otros tres coches afectados. A estos les indicaron el procedimiento que debían seguir para efectuar la correspondiente reclamación de los daños ocasionados en sus respectivos vehículos.