Detenido por amenazar con un gran cuchillo a varias personas en un bar de Palma

El individuo reaccionó de forma violenta cuando le dijeron que el servicio estaba averiado

El cuchillo intervenido por la Policía Local.

El cuchillo intervenido por la Policía Local. / Policía Local de Palma

Redacción

La Policía Local de Palma arrestó el pasado lunes a un hombre español de 49 años por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas en un bar del casco antiguo. El individuo reaccionó de forma violenta cuando le dijeron que el cuarto de baño estaba cerrado por una avería.

El incidente ocurrió sobre la una del mediodía del pasado viernes, cuando la central del 092 de la Policía Local recibió un aviso urgente en código rojo, lo que implica una situación de riesgo para la personas, informando de que había un individuo que estaba amenazando con un cuchillo a varias personas en un bar de la calle Ferreria.

Una patrulla de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía acudió al lugar, pero el autor de las amenazas ya se había marchado. Los testigos relataron que se trataba de un hombre que había intentado ir al cuarto de baño del local. Cuando le dijeron que estaba cerrado por una avería, reacciónó violentamente. Tras una acalorada discusión, se marchó del bar y volvió poco después con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, con el que amenazó a las personas que estaban en el establecimiento. Cuando la dueña del local le hizo una foto, el hombre se marchó a la carrera.

Con la descripción y la foto aportada por los testigos, los policías realizaron una batida por la zona y localizaron poco después al sospechoso. Ya no llevaba el cuchillo encima, pero el hombre admitió que lo había escondido en el interior de un coche abandonado. Allí lo encontraron los agentes. Se trataba de un cuchillo de cocina con una hoja de 18 centímetros. El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de amenazas, y traspasado junto al atestado a la Policía Nacional.