Cinco detenidos tras una batalla campal en una fiesta en Palma

La riña comenzó cuando un grupo de personas quiso acceder a una celebración privada en un local

Agentes de la Policía Nacional, en Palma.

Agentes de la Policía Nacional, en Palma. / CNP

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres peruanos de entre 31 y 38 años por su implicación en una pelea multitudinaria durante una fiesta en Palma. La riña comenzó cuando un grupo de personas quiso acceder a un local donde tenía lugar una celebración privada. Los sospechosos están acusados de riña tumultuaria.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las diez y media de la noche en la barriada de Pere Garau. Varias personas estaban en una fiesta en un establecimiento y otro grupo quiso entrar en el local. No se lo permitieron y cerraron la verja de metal.

Los acusados fracturaron el dispositivo de cierre de la verja, por lo que se inició una discusión. Los sospechosos se marcharon y al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que ya no los encontró.

Al poco rato después, el grupo regresó al establecimiento y se inició una pelea, en la que se utilizaron como armas palos de fregona y de madera e incluso un patinete eléctrico. La Policía regresó al lugar y los agentes separaron a los implicados.

Tres de los acusados fueron detenidos allí mismo y otros dos, en un domicilio al que habían huido. Dos de las víctimas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia hasta un PAC y un hospital para realizar las curas correspondientes.