Un falso cliente se dedicaba a robar en hoteles de Playa de Palma, Ciutat y Llucmajor

El juez ha ordenado el ingreso en prisión y la prohibición de residir en ambos municipios

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

Un falso cliente se dedicaba a saquear hoteles de Palma y de Llucmajor. La Policía Nacional ha detenido a este ladrón, natural de la Europa del Este, por numerosos delitos y el juez ha decretado su ingreso en prisión y la prohibición a este delincuente, con múltiples antecedentes por hechos delictivos similares en su haber, de residir en ambos municipios de Mallorca.

Después de numerosos robos en hoteles de Playa de Palma y de Ciutat, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de la Playa de Palma se hicieron cargo del caso. El sospechoso mantenía un mismo 'modus operandi'. Se registraba en un hotel junto con un consorte delincuencial para hacerse pasar por clientes. De esta manera ocultaban sus aviesas intenciones de saquear las habitaciones y todos los objetos de valor que encontraran a su paso.

Abultado historial delictivo

El falso cliente posee un abultado historial de delitos contra el patrimonio. Al constatar que su presencia en los hoteles coincidían con un aumento de robos en cada establecimiento que visitaba, se concluyó que se trataba de este delincuente y se le detuvo.

La Asociación Hotelera de la Playa de Palma también tomó una postura activa y se personó en el proceso en calidad de acusación popular. El juez decretó, además del ingreso en prisión, el alejamiento y la prohibición de residir en los municipios de Palma y Llucmajor. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.