Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma acusado de al menos cuatro robos con fuerza en habitaciones de tres hoteles de la zona de Playa de Palma mientras los moradores se encontraban durmiendo.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 6 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional sorprendieron en playa al ahora detenido, un delincuente habitual que es especialista en robos con fuerza mediante escalo, ha detallado en una nota el cuerpo policial en Baleares.

El presunto autor fue detenido en el marco de un dispositivo establecido para evitar robos en hoteles, al haberse detectado sustracciones mediante escalamiento de pared en la primera planta de diferentes hoteles de Playa de Palma, en horas nocturnas, mientras los huéspedes se encontraban durmiendo en el interior de sus habitaciones.

Al sospechoso, de origen español, se le imputan al menos cuatro robos con fuerza cometidos en tres hoteles próximos en Playa de Palma.

Del interior de las habitaciones, el hombre sustraía dinero en efectivo y teléfonos móviles de alta gama, unos objetos robados cuyo valor sumaría más de 4.000 euros, según el cuerpo policial.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Palma.