Cinco detenidos en cuatro actuaciones policiales antidroga en Palma

La Policía Nacional ha puesto distintos dispositivos contra el tráfico de estupefacientes en varios barrios a raíz de las quejas y denuncias vecinales

Droga intervenida durante la actuación policial en cuatro barrios de Palma.

Droga intervenida durante la actuación policial en cuatro barrios de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Las quejas y denuncias vecinales contra el tráfico de estupefacientes en diversos barrios de Palma han tenido respuesta. Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a cinco hombres, con edades comprendidas entre 18 y 37 años, por un presunto delito contra la salud pública.

Una de las primeras actuaciones se llevó a cabo en el barrio palmesano de Bons Aires el pasado día 18 de abril. Una patrulla motorizada de la Policía Nacional se encontraba en las inmediaciones de un parque infantil cuando se percataron de la actitud extraña de una pareja. Se comportaron de forma huidiza al darse cuenta de la presencia de los agentes y arrojaron algo al suelo.

Los policías comprobaron que el objeto que habían tirado era un cigarrillo de liar con sustancia estupefaciente dentro. Al interceptar a estos dos individuos cuando pretendían escapar, hallaron en la cartera del hombre 11 paquetes de hachís envueltos en papel transparente.

La madrugada del día siguiente se produjo otra intervención en la Platja de Palma. En esta ocasión, los policías vieron a un hombre acercarse a un turista. Entre ambos se inició una conversación. A continuación cogió su número de teléfono móvil y abandonó el lugar. Al cabo de un rato, otro hombre apareció y le dio una bolsa pequeña. El comprador le pagó con un billete.

Los agentes le dieron el alto al sospechoso y este echó a correr. Entre sus pertenencias le intervinieron dos bolsas con marihuana y dinero en efectivo. Al entrevistarse con el turista, este reconoció que había comprado cocaína. No obstante esta droga no fue encontrada entre sus pertenencias.

Agentes fuera de servicio

Las dos últimas actuaciones tuvieron lugar el pasado viernes y el sábado. El primero fue arrestado en el Polígono de Llevant tras interceptar su vehículo. Tras la identificación y el cacheo, los agentes le intervinieron tres paquetes de 100 gramos de hachís cada uno y fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Al día siguiente, agentes de la Policía Nacional fuera de servicio caminaban por el Paseo Marítimo cuando dos jóvenes les preguntaron si querían marihuana o hachís. Tras identificarlos, los policías hallaron entre sus pertenencias dos trozos de hachís y fueron detenidos.