Estafa 14.000 euros a una pareja en Manacor que le pagó el alquiler de cuatro años de una vivienda

El arrendador fue dando largas a los pretendidos inquilinos después de cobrar el dinero para impedirles alojarse en el apartamento

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional. / EP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El casero de un apartamento en s'Illot, en Manacor, dio largas a los pretendidos inquilinos para que se alojaran en él después de haberle pagado 14.000 euros, en concepto del alquiler de cuatro años. El inmueble nunca quedó a su disposición ni les devolvió el dinero. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este individuo por un presunto delito de estafa.

Los hechos se remontan al mes de octubre del pasado año. Los pretendidos inquilinos acordaron con un individuo alquilar durante largo tiempo un apartamento en s'Illot, propiedad de la madre de este, a razón de 275 euros mensuales. Para ello los arrendatarios adelantaron la suma de 14.000 euros para cubrir el pago de cuatro años de alquiler.

Una vez que dicha pareja había efectuado el pago, El arrendador dio repetidas largas a la pareja con diversas excusas. De tal manera que acordaron que el alquiler se retrasaría hasta el pasado mes de febrero. No obstante la vivienda no estuvo nunca a su disposición ni les devolvió el dinero que le habían entregado.

Una familia vivía en el apartamento

Además, la pareja comprobó que en la vivienda donde habían pagado el alquiler de cuatro años estaba residiendo otra familia. Esta tenía contrato de arrendamiento en vigor hasta septiembre de este año y pagaba unos 300 euros mensuales.

Este sujeto ya había sido denunciado con anterioridad por apropiarse de fianzas de alquileres de inmuebles, que luego no arrendaba. Eso hizo en junio de 2020 con 700 euros que le depositaron por el alquiler de una vivienda en Palma y, en marzo de 2023, con los 1.400 euros del arrendamiento en Manacor. Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.