Cuatro detenidos en un día por robos al descuido a turistas en la Playa de Palma

Tres de los delincuentes utilizaron al técnica del 'abrazo amoroso' para sustraerle las pertenencias a varias víctimas tras un falso acercamiento amigable

Uno de los detenido por hurto a turistas en la Playa de Palma.

Uno de los detenido por hurto a turistas en la Playa de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Cuatro delincuentes fueron detenidos la madrugada del domingo por robar efectos a turistas al descuido en la Playa de Palma. Uno se hizo con un bolso depositado sobre la arena de la playa y tres de ellos le sustrajeron las pertenencias a otras víctimas con la técnica del 'abrazo amoroso' tras propiciar un falso acercamiento amigable. La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de 18 y 19 años de origen argelino, por delitos de hurto.

El primero de los hechos ocurrió la madrugada del pasado domingo. Agentes de la Policía Nacional observaron la actitud sospechosa de un joven sentado en el muro, que delimita el paseo marítimo con la arena de la playa. El sujeto se dirigió hacia el lugar donde había un grupo de turistas tumbados en la arena y, con sigilo, sustrajo un bolso.

Los policías observaron sus movimientos y vieron cómo el sospechoso cogía el bolso y se lo colocaba debajo del brazo. Luego se fue apresuradamente y se marchó del lugar. En ese preciso instante, los agentes le dieron el alto. Acto seguido se entrevistaron con las víctimas, que no habían echado en falta su efecto personal. Al mostrarle dicho bolso, lo reconocieron como suyo. En el interior había dinero en efectivo y un teléfono móvil. Este fue devuelto a sus legítimos propietarios y el sujeto, con varios antecedentes en su haber, fue detenido por un presunto delito de hurto.

Esa misma madrugada del pasado domingo, tres individuos se acercaron a turistas con la técnica del 'abrazo amoroso'. Bajo la apariencia de un encuentro amigable, buscaban en realidad una excusa propiciatoria para facilitar un acercamiento y sustraerles sus pertenencias. Los delincuentes hicieron un despliegue de diversas maniobras de distracción.

Discreto seguimiento

Así, los policías realizaron un discreto seguimiento de los tres sospechosos por primera línea de playa. Allí vieron cómo se acercaban de nuevo a un grupo de turistas. Uno de ellos inició una conversación con varias personas y dos se abrazaron a una de ellas. Sus intenciones eran aviesas y comenzaron a palpar los bolsillos de esta víctima.

Uno de los ladrones le robó al descuido el teléfono móvil de uno de los bolsillos y otro se hizo con una cartera tras abrir una riñonera. Cuando la víctima se percató del robo, huyeron del lugar.

Los agentes se percataron de que los efectos sustraídos los escondían debajo de un coche. A continuación los tres individuos fueron detenidos por un presunto delito de hurto. A dos de los arrestados le constan numerosos antecedentes.