Seis detenidos en dos días por al menos tres robos al descuido en Palma

Los delincuentes sustrajeron bicicletas, una convencional y otra eléctrica, un patinete y un móvil durante las fechorías

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en dos días a seis delincuentes, todos ellos de origen argelino y con edades comprendidas entre los 18 y 33 años, por su presunta participación en tres robos al descuido distintos en Palma y en la Playa de Palma. Una bicicleta normal, otra eléctrica, un patinete y un teléfono móvil fue el botín que sustrajeron y que fue posteriormente recuperado.

Los hechos comenzaron el pasado siete de abril en el barrio palmesano de El Molinar. Un agente fuera de servicio se percató de la acción de un delincuente, que acababa de sustraer una bicicleta apoyada en la torre de vigilancia, y le retuvo. Una patrulla policial se personó poco después en el lugar.

La víctima afirmó a los agentes que había dejado la bicicleta apoyada en la torre de vigilancia. Además, este reconoció sin ningún género de dudas al ladrón como una persona que trataba de robar las pertenencias a los bañistas con frecuencia.

Al día siguiente, el 8 de abril, una patrulla policial observó a tres jóvenes junto a una bicicleta eléctrica y estos pretendieron huir al ver a los agentes. Uno de los jóvenes dijo que era de un turista que, supuestamente, la había dejado allí. Durante sus versiones incurrieron en diversas contradicciones.

En el preciso instante en el que los policías identificaban a estos tres jóvenes, apareció un cuarto subido en un patinete eléctrico. Al constatar que este vehículo de movilidad personal figuraba como sustraído, el individuo fue detenido por robo y el patinete fue devuelto a su propietario.

Tras realizar diversas gestiones el Grupo de Investigación de la Comisaría de la Playa de Palma, los agentes averiguaron que la bicicleta eléctrica había sido robada a un turista. Este la había alquilado y la había dejado atada con un candado en s'Arenal de Llucmajor. Así, el detenido por sustraer el patinete fue arrestado también por este robo.

Finalmente, el pasado 8 de abril dos trabajadores se apearon de un camión en la calle Manacor y uno de ellos dejó el móvil en la cabina mientras trabajaban junto al vehículo. En ese momento, tres jóvenes aparecieron y les realizaron diversas preguntas para entretenerles. Mientras tanto, un cuarto individuo abrió la puerta con sigilo para hacerse con el terminal.

La víctima, al volver al camión, comprobó que le había desaparecido el teléfono móvil y denunció lo ocurrido. Tras dar una detallada descripción de los sospechosos, una patrulla policial dio una batida por la zona. Tras localizar a los sospechosos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de hurto.