Un policía local y un bombero fuera de servicio sofocan un incendio en un domicilio en Bunyola

Una anciana de 84 años resultó herida en un brazo y otras tres personas recibieron asistencia in situ por inhalación de humo

Un bombero, en el balcón de la vivienda donde se ha producido el incendio.

Un bombero, en el balcón de la vivienda donde se ha producido el incendio. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un policía local de Bunyola y un bombero fuera de servicio han sofocado esta tarde un incendio declarado en un domicilio de Bunyola. En la vivienda se encontraban cuatro personas que tuvieron que ser atendidas por una ambulancia del 061: una anciana por un corte en un brazo y otras tres por inhalación de humo, si bien ninguna requirió ser trasladada a un hospital.

Según informan fuentes de los servicios de emergencias, el incendio se ha declarado sobre las tres y media de la tarde en un primer piso de un edificio de la calle Antoni Estarellas, en Bunyola.El primero en llegar al lugar ha sido un agente de la Policía Local que estaba de guardia, ayudado por un bombero que estaba fuera de servicio y que reside en la zona. Los dos han entrado en la casa, que estaba ya llena de humo, y han logrado sacar a dos de los moradores, mientras que otras dos personas se han refugiado en la terraza de la casa.

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, frente al domicilio incendiado.

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, frente al domicilio incendiado. / DM

El policía y el bombero han localizado el foco del fuego en un sofá del salón que estaba junto a un enchufe, que al parecer había sufrido un cortocircuito. Con un extintor han conseguido sofocar el fuego. Posteriormente han llegado dotaciones de los Bombers de Mallorca que han completado la extinción y han ventilado la casa.

Según informa el 061, la dotación de una ambulancia ha atendido a los cuatro moradores. Una anciana de 84 años tenía un corte en un brazo, mientras que otras tres personas presentaban síntomas de inhalacion de humo. Ninguno de los cuatro ha requerido ser trasladado a un hospital.