Sorprenden a un ladrón cuando descargaba cinco capazos de cobre robado en su casa en Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por robar 20.000 metros de cable valorados en 48.000 euros sustraídos en un hotel en reforma

Cable de cobre recuperado tras diversos robos en Mallorca.

Cable de cobre recuperado tras diversos robos en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un ladrón de cobre fue sorprendido en su domicilio en Mallorca cuando descargaba cinco capazos de cable de cobre y varias herramientas sustraídas. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el presunto robo de 20.000 metros de cable eléctrico, valorados en 48.000 euros, en sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar.

La investigación del instituto armado se inició después de recibir numerosas denuncias por robo de cobre en los pasados meses de febrero y marzo. En una de estas se hacía referencia a la sustracción de 20.000 metros de cable eléctrico, valorado en 48.000 euros, y daños por un importe de 30.000.

El intento de venta de 180 kilos de cable de cobre en una planta de reciclaje de Manacor puso a la Guardia Civil tras la pista de los sospechosos. De hecho los responsables del negocio se negaron a comprarles toda esta mercancía por este motivo.

Cuatro robos esclarecidos

Una vez que los agentes del instituto armado identificaron a uno de los autores de la venta frustrada, le sorprendieron en su domicilio descargándose cinco capazos llenos de cable de cobre y varias herramientas sustraídas. Posteriormente, se identificó al segundo implicado y también se le detuvo.

Gracias a estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido cuatro robos de una gran cantidad de cobre y de numerosas herramientas. No obstante la investigación continúa abierta, para relacionarla con otros hechos delictivos. Los objetos recuperados se encuentran expuestos en el cuartel del instituto armado en Artà.