La detenida por matar de una puñalada a su tía de 91 años en Sineu, a disposición judicial

La Policía Nacional ha trasladado esta tarde a Antonia S.G., de 51 años, al juzgado de guardia

La detenida por matar de una puñalada a su tía de 91 años en Sineu, a disposición judicial

La detenida por matar de una puñalada a su tía de 91 años en Sineu, a disposición judicial / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha conducido hoy a primera hora de la tarde a disposición judicial a Antonia S.G., la mujer de 51 años que ha confesado que mató de una puñalada a su tía, de 91 años en Sineu. Está previsto que el titular del juzgado tome declaración a la detenida antes de decidir si decreta su ingreso en prisión.

Antonia S.G., de 51 años, fue detenida el domingo por la noche en el domicilio de su tía, de 91 años, en Palma, después de que la Policía descubriera que la anciana había fallecido tras recibir una puñalada en el pecho. La mujer admitió que había matado a su familiar en su casa de Sineu, en un arrebato, y que se encontraba sobrepasada por la atención que precisaba la anciana, muy dependiente. La mujer explicó posteriormente que, tras el homicidio, metió el cadáver de la anciana, una mujer pequeña y delgada, en el interior de una maleta y lo trasladó a su casa de Palma. Posteriormente intentó sin éxito que el 061 certificara la defunción sin ver el cadáver de la anciana. Cuando un forense finalmente examinó el cuerpo descubrió que presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

Durante los últimos días la Policía Nacional ha llevado a cabo registros en los domicilios de Sineu y Palma, y ayer realizó una reconstruccion de los hechos en los que participó la detenida. La mujer ha sido finalmente conducida esta tarde a disposición del juzgado de guardia.