Crimen de Sineu: la detenida por matar a su tía de una puñalada ingresa en prisión

La mujer confesó que perdió la cabeza cuando la anciana vomitó la comida y la golpeó y le clavó un cuchillo en el tórax

La detenida, custodiada por la Policía en el juzgado de Palma.

La detenida, custodiada por la Policía en el juzgado de Palma. / Guillem Bosch

Antonia S.G., la mujer de 54 años detenida el domingo por la Policía Nacional por matar de una puñalada en el tórax a su tía de 91 años en su domicilio de Sineu, ingresó este miércoles por la tarde en la prisión de Palma tras comparecer en el juzgado de guardia. La mujer afirmó inicialmente a la Policía que la anciana había fallecido al caer por las escaleras de su casa, pero los agentes que acudieron a la vivienda sospecharon de inmediato que era falso. El cadáver estaba en posición fetal en un rincón del garaje. Cuando la forense examinó el cuerpo descubrió señales de golpes y una herida de arma blanca en el tórax. Su sobrina acabó confesando que había matado a la anciana en un arrebato, después de que vomitara en su casa de Sineu. Luego metió el cuerpo en una maleta y lo trasladó a su casa de Palma.

Según informa la Policía, el caso se descubrió el domingo a las seis y media de la tarde, cuando la mujer llamó al 061 para solicitar la presencia de un médico que certificara la defunción de su anciana tía que, según dijo, había muerto en su casa, en el Passatge Son Real de Palma.

El 061 alertó a la Policía y una patrulla acudió al domicilio. La mujer explicó a los agentes que la anciana había fallecido al caer por las escaleras. Los policías comprobaron que el cadáver de la anciana estaba en un rincón del garaje, en posición fetal, por lo que de inmediato alertaron al Grupo de Homicidios.

La forense que acompañó a los investigadores descubrió que la fallecida tenía señales de golpes y una herida de arma blanca en el tórax, que le había causado la muerte. Los policías sospecharon de inmediato que el homicidio no se había cometido allí. La mujer se derrumbó y admitió que la había matado unas horas antes en su piso de Sineu, y que había trasladado el cadáver en una maleta hasta Palma. Quedó detenida por un delito de homicidio. 

La maleta en la que la mujer confesó que trasladó el cadáver.

La maleta en la que la mujer confesó que trasladó el cadáver. / CNP

Esa misma noche los agentes de Homicidios y Policía Científica realizaron un registro en el piso de la calle s’Alou de Sineu. Pese a que la mujer había fregado el suelo, encontraron vestigios del crimen, e intervinieron tres cuchillos de la cocina y la fregona que había utilizado. El martes realizaron una reconstrucción del crimen en los domicilios de Sineu y Palma. En su declaración la mujer dijo que no recordaba muchos detalles, pero confesó que estaba sobrepasada por los cuidados que requería la anciana, y que ese mediodía, cuando vomitó, había perdido la cabeza y la golpeó y apuñaló.

La Policía Nacional trasladó a la detenida al juzgado de guardia de Palma, donde declaró representada por el letrado Antolín García. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.