Piden siete años por apuñalar a un hombre durante un atraco en Palma

La víctima sufrió una herida en el cuello que podría haber puesto en peligro su vida

El acusado, en la vista celebrada ayer en Palma.

El acusado, en la vista celebrada ayer en Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía solicita una condena de siete años de cárcel para un joven argelino de 24 años que presuntamente apuñaló en el cuello a un hombre durante un atraco en Son Gotleu, en Palma. El fiscal destaca que la herida que sufrió la víctima podría haber sido mortal si hubiera sido más profunda.

La Audiencia de Palma celebró ayer una vista previa contra el acusado, que se cerró sin acuerdo, por lo que el hombre será finalmente juzgado.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2023 en la calle Santa Florentina, a la altura de la plaza Venerable Fra Joan Alzina, en la barriada palmesana de Son Gotleu. El acusado, un joven argelino de 24 años, presuntamente abordó, junto a otras dos personas que no han sido identificadas, a un hombre, al que le pidieron dinero.

Cuando la víctima se negó a darles nada, los asaltantes le insultaron y le propinaron empujones. Durante este forcejeo, el acusado presuntamente sacó un cuchillo de gran tamaño e intentó apuñalarle en tórax. El hombre consiguió esquivar esta primera puñalada, aunque sufrió cortes en la muñeca, en la mano y en el cuello, por encima de la clavícula. 

La víctima tuvo que recibir asistencia médica, y la Fiscalía destaca que la puñalada en el cuello podría haber supuesto un riesgo para su vida si hubiera sido más profunda.

El fiscal considera al acusado autor de un delito de robo con violencia, por el que le pide cuatro años de prisión, y otro de lesiones, por el que le reclama otros tres años. El acusado se encuentra actualmente en prisión preventiva en Palma.