Condenado un padre a un año de cárcel por abusos sexuales a su hija de tres años en Felanitx

La sentencia establece la retirada de la patria potestad y la indemnización con 6.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil

El condenado, durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El condenado, durante el juicio en la Audiencia de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado este jueves a un año de prisión a un padre de 56 años por un delito de abusos sexuales continuados a su hija de entre tres y cinco años en Felanitx. La sentencia también establece la retirada de la patria potestad al progenitor y la indemnización a la víctima con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos que se han juzgado ocurrieron entre los años 2008 y 2011 en el domicilio familiar. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, los abusos sexuales a la pequeña se cometían en el dormitorio de la niña cuando el resto de familiares estaban ausentes o bien se encontraban durmiendo.

Según el relato del ministerio público, la niña era "incapaz de resistirse o de solicitar auxilio" por la presión parental. El progenitor se colocaba junto a ella y le realizaba tocamientos en los genitales por encima del pijama o bien debajo de la ropa. Estos abusos se habrían repetido al menos en otras cuatro ocasiones.

Acuerdo de conformidad

El fiscal pedía inicialmente para el procesado una pena de seis años de prisión por un presunto delito continuado de abusos sexuales y la indemnización de 15.000 euros a la víctima. Fruto de un acuerdo de conformidad del fiscal con el acusado, asistido por el abogado Pau Cruelles, la pena de prisión se ha rebajado a un año y la suma a 6.000 euros, a razón de 166,66 euros al mes durante tres años. El ingreso en prisión se suspendió durante un periodo de tres años.