Rescatan a un hombre y a una mujer en dos actuaciones cuando hacían senderismo en Mallorca

La sobreestima de sus facultades y la falta de atención propiciaron los accidentes de los excursionistas

VÍDEO | Agentes del GREIM rescatan en helicóptero a un hombre herido al sufrir una caída en la cueva de Sant Antoni

Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Guardia Civil, junto a efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca y Protección Civil rescataron el pasado fin de semana a uh hombre y a una mujer, en dos actuaciones distintas, al sufrir sendos accidentes cuando hacían senderismo. "Sobrestimar sus facultades y la falta de atención", según los expertos, propiciaron los percances sufridos por estas personas.

El primero de los incidentes ocurrió la mañana del pasado sábado. Un aviso llegado a los servicios de emergencias alertaba de una mujer accidentada en Cala Sant Vicenç, en el término municipal de Pollença. La víctima, española de 64 años, no podía continuar la travesía por sus propios medios tras haber sufrido una lesión en el tobillo.

Agentes del Grupo de Rescate e intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima en helicóptero. Tras inmovilizarle la pierna herida, fue subida a la aeronave y trasladada a Son Espases.

Caída en una cueva

Al día siguiente, el domingo por la tarde, otro excursionista sufrió un accidente en la cueva de Sant Antoni, situada en las proximidades del Castell d'Alaró. La víctima era un español de 52 años. Sufrió una caída y se lesionó una pierna y la cadera.

Efectivos del GREIM se movilizaron de nuevo a bordo del helicóptero. Una vez localizada la cueva donde se encontraba el herido, le atendieron. Tras inmovilizarle la zona afectada, los agentes le portearon hasta una zona segura. A continuación le izaron hasta la aeronave en un ciclo de grúa. También fue trasladado a Son Espases.

Los expertos en rescate de montaña de la Guardia Civil atribuyen estos dos accidentes a otras tantas causas: "la sobrestima de las posibilidades y la falta de atención de los excursionistas".