Un conductor ebrio con el carné retirado se estrella contra un coche aparcado en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma le han investigado por un presunto delito contra la seguridad tras casi cuadruplicar la tasa máxima permitda de alcohol y encontrar una docena de cervezas en el vehículo

Colisión del coche contra un vehículo aparcado en Palma.

Colisión del coche contra un vehículo aparcado en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor ebrio, con el carné retirado durante diez meses, se estrelló contra otro coche aparcado en Palma. El hombre, boliviano de 46 años, casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida al volante. Agentes de la Policía Local de Palma le intervinieron una docena de latas de cerveza dentro del vehículo, cinco vacías, y le han investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Latas de cerveza halladas al conductor ebrio dentro de un vehículo.

Latas de cerveza halladas al conductor ebrio dentro de un vehículo. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del pasado martes en la calle Bellpuig de Palma, a escasos metros del Pueblo Español. Un coche colisionó contra otro vehículo correctamente estacionado en la vía pública. El impacto solo ocasionó daños materiales y no se lamentaron heridos.

Síntomas de embriaguez

Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó poco después en el lugar del siniestro, que se había producido en un tramo recto con el choque de un coche contra otro turismo aparcado. Los agentes constataron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse en estado de embriaguez. Además, hallaron una docena de latas de cerveza en el interior del vehículo, cinco de ellas vacías.

Cuando los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, las sospechas se confirmaron por completo. El test dio un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. La tasa casi cuadruplicaba el máximo permitido. También constataron que el conductor tenía en esos momentos el carné retirado por un periodo de diez meses.

A continuación el vehículo fue retirado y se informó al conductor de que se encontraba investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. También se le comunicó que estaba obligado a comparecer ante el juez cuando fuera citado.