Un conductor ebrio provoca tres accidentes de tráfico en un kilómetro en el Paseo Marítimo de Palma

El individuo arrolló una moto anoche enfrente de Aduanas, se dio a la fuga y colisionó con otros dos coches hasta que fue interceptado a la altura del Palacio de Congresos

Agentes de la Policía Local, en el Paseo Marítimo.

Agentes de la Policía Local, en el Paseo Marítimo. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha imputado a un conductor ebrio que se dio a la fuga anoche tras arrollar a un motorista en el Paseo Marítimo, y en menos de un kilómetro colisionó con otros dos coches, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil. En la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,90, casi cuatro veces la máxima permitida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del viernes. Un conductor arrolló a un motorista en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura de Aduanas. Tras el accidente se dio a la fuga sin atender al motorista. Apenas un minuto después, el mismo coche colisionó con otro vehículo a la altura de la Costa del Gas, y de nuevo se escapó. Y casi inmediatamente se estrelló contra otro turismo frente al Palacio de Congresos. En total, tres accidentes en apenas un kilómetro y unos pocos minutos.

Tras la tercera colisión el conductor ya no pudo escapar y fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que lo entregó a los agentes de la Policía Local que le iban buscando por los siniestros anteriores. El hombre, un español de 33, fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0.90, casi cuatro veces la máxima permitida. El conductor quedó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Tanto el motorista como los implicados en los otros siniestros sufrieron lesiones leves.

La Policía Local de Palma vivió ayer una jornada complicada por las numerosas personas que trataban de acceder en coche al centro de Palma para realizar las últimas compras navideñas. Hubo un momento ayer por la mañana en el que los agentes tuvieron que cortar el acceso al mercado del Olivar y a la Porta de Sant Antoni, ya que la zona estaba completamente colapsada.