Ataca a un hombre con una macheta de carnicero en una pelea en Alcúdia

Un individuo fue reducido tras intentar agredir con un cuchillo al dueño de un bar en Santa Ponça

Macheta de carnicero con la que un hombre atacó a otro en una calle de Alcúdia.

Macheta de carnicero con la que un hombre atacó a otro en una calle de Alcúdia. / POLICÍA LOCAL D’ALCÚDIA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre atacó a otro con una macheta de carnicero durante una pelea callejera en Alcúdia. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron al agresor por un presunto delito de lesiones con arma blanca. Mientras, el herido tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital con cortes en los brazos y en la cabeza.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.40 horas de la mañana del pasado Viernes Santo. Una llamada a los servicios de emergencia alertaba de que se estaba produciendo una violenta pelea en la calle Hostelería de Alcúdia y uno de ellos esgrimía una macheta de carnicero. Un dispositivo se activó de inmediato hacia el lugar señalado.

Ante el peligro que representaba esta situación, agentes de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil se movilizaron con celeridad. El agresor fue sorprendido en el lugar empuñando un cuchillo de uso habitual en las carnicerías. A continuación fue detenido por un presunto delito de lesiones con arma blanca.

El herido presentaba heridas y cortes en ambos brazos y en la cabeza. Las asistencias sanitarias acudieron al lugar en ambulancia para taponar las heridas sangrantes antes de su trasladado a un hospital.

Intento de homicidio

Por otra parte, durante la pasada Semana Santa un hombre, de 38 años, irrumpió cuchillo en mano en un bar de Santa Ponça con la intención de apuñalar al propietario.

El ataque se produjo ante la presencia de la numerosa clientela del establecimiento. El sujeto no logró su propósito. Los testigos salieron al paso y lograron reducirle antes de que lograra acuchillar al dueño del bar.

Los clientes mantuvieron retenido al agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía Local de Calvià. Una patrulla policial se personó poco después en dicho bar y luego detuvieron a este hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Cuando estaba en el calabozo del cuartel, el sujeto intentó ahorcarse con un calcetín. Al ser captada su acción por las cámaras, los policías lo impidieron.