Detenido al intentar robar un maletín con cupones a un discapacitado

Una agente de la Policía Nacional y un policía local de Calvià, libres de servicio, le persiguieron y le retuvieron

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven delincuente arrebató el maletín repleto de cupones a un discapacitado en Palma antes de huir a la carrera con él. Su acción fue presenciada por una policía nacional y un policía local de Calvià, que paseaban por la zona libres de servicio. Estos testigos fueron tras él y le dieron alcance antes de que pudiera escapar. Tras retenerle, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y detuvo a un joven argelino, de 28 años, por un presunto delito de hurto.

Los hechos ocurrieron a las dos y media de la tarde del pasado lunes en el barrio palmesano de Pere Garau. Un trabajador de una empresa de juegos de azar fue a dar el relevo a un compañero y dejó el maletín que portaba en el suelo. El ladrón encontró entonces el momento propicio para arrebatárselo y echar a correr.

Ante la imposibilidad de darle alcance, la víctima, un discapacitado, comenzó a gritar pidiendo auxilio. Su solicitud coincidió con la presencia de una policía nacional y de un policía local de Calvià, ambos fuera de servicio, que acertaron a pasar por el lugar. Al percatarse de lo sucedido, los dos policías echaron a correr tras el delincuente.

Capturado a los 200 metros

Cuando habían transcurrido unos 200 metros, los dos agentes, lograron dar alcance al ladrón. A continuación ambos le retuvieron hasta que una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y detuvo al delincuente por un presunto delito de hurto.

Acto seguido, el maletín fue retornado al trabajador que lo portaba para acudir a su puesto de trabajo. En el interior había una serie de cupones y un datáfono. Este agradeció a los agentes fuera de servicio su participación en la recuperación del objeto robado, ya que a él le habría resultado completamente imposible perseguir al delincuente y mucho menos darle alcance.