Arrestados dos Ángeles del Infierno por apalizar a un empresario en Palma

La Policía apunta a una venganza personal y descarta una campaña de extorsiones de la banda

La Policía Nacional ha detenido a los acusados.

La Policía Nacional ha detenido a los acusados. / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de la banda de los Ángeles del Infierno por extorsionar y agredir a un empresario de la zona de s’Arenal, en Palma. Los acusados asaltaron a la víctima en su establecimiento y le exigieron una importante cantidad de dinero. Ante la negativa del perjudicado, le propinaron una paliza y le causaron graves lesiones. Según han confirmado fuentes policiales, los sospechosos son un afgano de 38 años y un español de 42 y están acusados de extorsión y lesiones. Ambos han quedado en libertad por orden judicial.

La Policía Nacional ha confirmado que la agresión responde a una venganza personal de los acusados con la víctima y descartan que se esté produciendo una campaña de amenazas a los empresarios de la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en el local que regenta la víctima, un restaurante de Playa de Palma. El hombre llamó a la Policía para denunciar que el líder de los Ángeles del Infierno en Mallorca había acudido a su negocio y le había recriminado que llevara un tatuaje relacionado con el grupo motero. También le echó en cara que hubiera hablado mal del grupo. Le pegó dos puñetazos en la cara y le exigió 10.000 euros en concepto de multa, lo que provocó una pelea. El perjudicado tuvo que ser trasladado a Son Espases por las lesiones sufridas.

La Policía abrió una investigación y detuvo a los dos sospechosos. Ambos afirmaron que la víctima había ido amenazando a gente en nombre del club y que habían decidido vengarse por ello. Según su versión, son una nueva generación de los Ángeles del Infierno que se ha mantenido alejada de cualquier actividad delictiva y no quieren que nadie les dé mala fama. 

Las declaraciones de los sospechosos concuerdan con la investigación policial. Aunque la víctima afirmó que varios locales de la zona se habían sentido extorsionados por los Ángeles del Infierno, la Policía Nacional no ha encontrado evidencias de esta situación y apunta a antiguas rencillas entre agresores y víctima.