Al menos dos detenidos y varios heridos en una reyerta a cuchilladas entre bandas marroquíes y argelinas en la antigua cárcel de Palma

Al término de la refriega, una de los bandos implicados ha prendido fuego a una de las celdas

Las asistencias sanitarias atienden, en el exterior de la antigua cárcel, a uno de los heridos.

Las asistencias sanitarias atienden, en el exterior de la antigua cárcel, a uno de los heridos. / D.M.

Una violenta reyerta a cuchilladas tuvo lugar a la tarde de este domingo entre marroquíes y argelinos en la antigua cárcel de Palma. Al término de la refriega, prendieron fuego a una de las antiguas celdas del recinto abandonado. Al menos dos de los implicados han sido detenidos por la Policía Nacional. Efectivos de la Policía Local de Palma también se personaron en el lugar y Bombers de Palma sofocaron las llamas. Uno de los heridos habría sufrido un corte en el tendón de Aquiles y tuvo que ser operado de urgencia. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos se produjeron la tarde del domingo en las dependencias de la antigua cárcel de Palma. Sus muros albergan a okupas e indigentes y son frecuentes las peleas. No obstante en este caso la refriega alcanzó grandes dimensiones. Dos bandas de contendientes, marroquíes de un lado y argelinos del otro, se enfrentaron con armas blancas de por medio. Al menos uno ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia al sufrir un corte en el tendón de Aquiles.

Celda incendiada de la antigua cárcel de Palma tras la  reyerta a cuchilladas

Celda incendiada de la antigua cárcel de Palma tras la reyerta a cuchilladas / D.M.

Despliegue de gran violencia

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y practicaron varias detenciones. También se personaron efectivos del Grup d'Acció Preventiva (GAP) y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma. Los policías se encontraron a algunos atemorizados moradores ante la brutal violencia desencadenada que se había desplegado ante sus ojos.

Bombers de Palma sofocan el incendio en una de las viejas celdas de la antigua prisión.

Bombers de Palma sofocan el incendio en una de las viejas celdas de la antigua prisión. / BOMBERS DE PALMA

Hasta el lugar se trasladaron las asistencias sanitarias del Ib-salut, que atendieron a uno de los heridos de arma blanca. A continuación lo trasladaron a Son Espases para que fuera intervenido de urgencia.

Bombers de Palma, por su parte, tuvieron que acudir en torno a las diez de la noche al declararse un incendio intencionado en la antigua celda donde había tenido lugar el enfrentamiento con cuchillos. Colchones y algunos muebles fueron consumidos por las llamas y algunos de los residentes habituales tuvieron que ser atendidos, al resultar intoxicados por inhalación de humo.