Aumentan a siete los detenidos en la violenta pelea a cuchilladas en la antigua cárcel de Palma

Un herido tuvo que ser operado de urgencia, al cortarle un tendón de una pierna durante el enfrentamiento

Incendio de una celda, el pasado domingo, de la antigua cárcel de Palma.

Incendio de una celda, el pasado domingo, de la antigua cárcel de Palma. / D.M.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas tras el violento enfrentamiento con cuchillos la mañana del domingo entre una banda marroquí y otra argelina en la antigua cárcel de Palma. Un herido tuvo que ser intervenido de urgencia al cortarle un tendón de una pierna. Por la noche, los miembros de uno de los bandos implicados prendieron fuego a lo que antaño fue una celda. Efectivos de la Policía Local también se desplazaron al viejo penal abandonado, asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron a varios heridos y Bombers de Palma sofocaron las llamas.

La pelea con armas blancas se inició la mañana del domingo en el antiguo centro penitenciario de Palma, situado en la carretera de Sóller de Palma. Dos bandas magrebíes, una marroquí y otra argelina, se enfrentaron con armas blancas. Al menos un hombre resultó herido. Una cuchillada le cortó un tendón y tuvo que ser operado de urgencia. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazaron al recinto y practicaron las detenciones, que finalmente ascendieron a siete.

Asistencias sanitarias atienden a intoxicados en el incendio de la antigua prisión.

Asistencias sanitarias atienden a intoxicados en el incendio de la antigua prisión. / D.M.

Los conflictos en lo que un día fue el centro penitenciario de Palma son algo cotidiano. De hecho se ha convertido en refugio habitual de okupas e indigentes y los incidentes se suceden muy a menudo. No obstante la reyerta con armas blancas ocurrida el domingo fue de mayores dimensiones que todas las precedentes.

Aterrados por la violencia

Además de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, se trasladaron también a la cárcel de Palma efectivos del Grup d'Acció Preventiva (GAP) y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma. Algunos de los moradores del viejo penal estaban aterrados ante la violencia desmedida que habían presenciado momentos antes.

En torno a las diez de la noche, lo que fue una celda donde moraban algunos de los implicados en la refriega fue prendida fuego. Colchones y muebles fueron consumidos por las llamas. Bombers de Palma se encargaron de sofocarlas Algunos de los presentes tuvieron que ser atendidos al sufrir intoxicaciones de carácter leve por inhalación de humo.