Sorprenden a un intruso tras entrar en una vivienda de Palma y causar destrozos

Agentes de la Policía Nacional le han detenido por los presuntos delitos de allanamiento de morada y daños

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un intruso se adentró en una vivienda de Can Pastilla, en Palma, y causó importantes destrozos en el interior del inmueble. Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un hombre de 31 años, de nacionalidad marroquí, por los presuntos delitos de allanamiento de morada y de daños.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, en Can Pastilla. Una llamada alertaba al 091 de que un desconocido se había adentrado en una vivienda y permanecía en el interior del domicilio.

Una patrulla policial se desplazó poco después hasta el lugar. Tras entrevistarse con el vigilante de seguridad, este les comunicó que estaban viendo, en ese preciso instante, a un desconocido dentro de la vivienda.

A continuación los agentes dieron varias batidas por el perímetro de la vivienda y no observaron nada forzado. A continuación dieron indicaciones al intruso para que abriera la puerta. Este accedió en primera instancia a los requerimientos. No obstante cuando le dijeron que saliera, intentó cerrar, pero los policías se lo impidieron y le inmovilizaron.

Una ventana forzada

Acto seguido los agentes inspeccionaron el interior del inmueble. En el salón de la casa había varios elementos del sistema de seguridad dañados. También había una mochila negra, propiedad de este individuo, en la que portaba un martillo multiusos y un destornillador de grandes dimensiones. Con este habría forzado una ventana, que presentaba signos de violencia, para acceder al interior.

Después´s de recabar todo este muestrario de pruebas, los agentes detuvieron a este hombre por los presuntos delitos de allanamiento de morada y de daños.