Condenado a cinco años de cárcel por violar a su cuñada, una niña de 14 años, en Palma

La sentencia, que declara al hombre autor de un delito de abuso sexual, aprecia atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha sido condenado hoy a cinco años, tres meses y un día de prisión por violar a una niña de 14 años en Palma. El procesado, de 27 años, aprovechó la relación de familiaridad que tenía con la víctima, hermana de su pareja, y la diferencia de edad para abusar sexualmente de ella. En una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma ha reconocido los hechos tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y el fiscal, que reclamaba inicialmente 12 años de prisión.

La sentencia, dictada en el acto por el tribunal de la sección segunda, aprecia dos atenuantes. Una de reparación del año, porque el hombre ha consignado 6.500 euros para indemnizar a la menor. La otra, de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento judicial ha estado paralizado. El acusado deberá ingresar en prisión para cumplir la condena.

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020. El acusado se aprovechó, según ha admitido él mismo, de la falta de madurez de la menor, que solía acudir a su domicilio. Al menos en tres ocasiones la sometió a tocamiento en el pecho. Además, el 8 de marzo de 2020, de madrugada, mantuvo relaciones sexuales completas con ella sin su consentimiento.

El caso fue denunciado poco después y un juzgado de Palma dictó entonces una orden de alejamiento. La Fiscalía imputó al hombre un delito de agresión sexual, por el que reclamó una condena de 12 años de prisión y una indemnización para la perjudicada de 30.000 euros.

Hoy, sin embargo, el ministerio público ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo de conformidad, al que la perjudicada y su madre han dado el visto bueno.