Detenido por dos robos con violencia en el mismo comercio de Marratxí

La Guardia Civil intervino al sospechoso una navaja utilizada en uno de los asaltos y una porra extensible

La Guardia Civil detiene a un hombre por dos robos con violencia en un comercio  de Marratxí

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado martes en Palma a un español de 44 años, presunto autor de dos robos con violencia en el mismo comercio de Marratxí en apenas unos días. Al sospechoso le intervinieron una navaja presuntamente utilizada en uno de los asaltos y una porra extensible, considerada un arma prohibida.

Según informa la Guardia Civil, el pasado día 12 se produjo un robo violento en un bazar de Marratxí, donde un hombre que se cubría la cara con una gorra y unas gafas de sol se apoderó de varias prendas de ropa. Cuando la dependienta trató de evitarlo el hombre sacó una navaja y la amenazó con ella, para a continuación darse a la fuga con el botín.

Detenido en un bar de Palma

La porra extensible intervenida al presunto atracador.

La porra extensible intervenida al presunto atracador. / Guardia Civil

La victima denunció los hechos en las dependencias de la Guardia Civil, y explicó que pocos días antes el mismo individuo ya había cometido un robo similar en el mismo establecimiento. En esa primera ocasión cogió también género que estaba a la venta y, al verse descubierto por la empleada, forcejeó con ella y la tiró al suelo.

La Guardia Civil realizó diversas gestiones y logró confirmar la identidad del presunto autor, que fue localizado y detenido el pasado martes en el interior de un bar de Palma. Entre sus pertenencias los agentes descubrieron una navaja, que fue reconocida por la víctima como la empleada en uno de los asaltos, y una porra metálica extensible, considerada un arma prohibida.