Imputado un joven por conducir sin carné en Palma

El conductor, español de 21 años, ha sido citado para un juicio rápido por el que puede ser condenado a una pena de entre tres y seis meses de prisión

Un control de la Policía Local de Palma.

Un control de la Policía Local de Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma interceptaron el pasado día 12 a un joven de 21 años que conducía un coche pese a no tener carné. El conductor quedó imputado por un delito contra la seguridad vial por el que puede ser condenado a una pena de entre tres y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 12, cuando una patrulla del Grupo d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policia Local de Palma interceptaron durante un control en la calle Federico García Lorca un vehículo ocupado por dos personas. El conductor, un joven español de 21 años, admitió que no tenía ningun tipo de permiso de conducir, por lo que quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.

Su acompañante, una joven también de 21 años, sí que tenía carné, por lo que se hizo cargo del vehículo y evitó que fuera retirado por la grúa.

El conductor imputado fue citado para un juicio rápido, por el que puede ser condenado a una pena de cárce de entre tres y seis meses, o una multa de entre doce y veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad durante entre 31 y 90 días.