Herido grave un hombre de 46 años tras quedar atrapado bajo un camión en la autopista de Inca

Bombers de Mallorca han rescatado al conductor, aprisionado en el interior de su vehículo, y las asistencias sanitarias le han trasladado a Son Espases

Bombers de Mallorca rescatan a la víctima del accidente de tráfico en la autopista de Inca.

Bombers de Mallorca rescatan a la víctima del accidente de tráfico en la autopista de Inca. / Bombers de Mallorca

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 46 años ha resultado herido grave a primera hora de la mañana de este viernes tras chocar contra un camión con su coche y quedar atrapado bajo el vehículo pesado. Bombers de Mallorca se han encargado de excarcelar a la víctima del accidente de tráfico y las asistencias sanitarias han trasladado al paciente en una UVI móvil a Son Espases.

El accidente ha ocurrido sobre las 6.20 horas de la mañana de este viernes a la altura del kilommetro 4 de la Ma-13, en sentido Inca, cerca del desvío a la vía conectora Ma-30 hacia el Pont d'Inca. Un coche ha colisionado contra un camión y el turismo ha quedado empotrado en los bajos del primer vehículo. El conductor y único ocupante ha quedado atrapado en el interior.

Empotrado en los bajos

Hasta el lugar del siniestro se ha activado un dispositivo de emergencias para atender a la víctima. Bombers de Mallorca han desplazado una dotación desde el parque de Inca. El coche se ha empotrado en los bajos del camión y los servicios de rescate han empleado en torno a una hora y media en conseguir extraerle.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut, desplazadas en una UVi móvil y una ambulancia convencional se han encargado de estabilizar a la víctima. A continuación el paciente ha sido trasladado a Son Espases, donde ha ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.