Absuelto el acusado de matar a patadas a un joven holandés en s’Arenal

El tribunal de apelación considera que no hay pruebas suficientes contra el sospechoso, que había sido condenado a siete años de prisión

La sentencia impone penas menores a siete jóvenes por varias agresiones cometidas en la Playa de Palma

Flores en el lugar donde fue atacado Carlo Heuvelman (en el recuadro), en s’Arenal.

Flores en el lugar donde fue atacado Carlo Heuvelman (en el recuadro), en s’Arenal. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un tribunal de apelación ha absuelto al joven holandés acusado de matar a patadas a un compatriota en s’Arenal en julio de 2021. La sentencia definitiva concluye que no hay pruebas suficientes de que Sanil B., que fue condenado a siete años de prisión, participara en la agresión a Carlo Heuvelman, de 27 años y que murió en Son Espases por las graves lesiones sufridas. 

El fallo, sin embargo, condena a este sospechoso y otros seis jóvenes por otras agresiones cometidas aquella noche en la zona de Playa de Palma a penas de hasta 32 meses de cárcel. El tribunal les reprocha que no hayan colaborado para esclarer quién atacó al joven fallecido y les ordena indemnizar a las víctimas -incluidos los familiares de Heuvelman- con un total de 330.000 euros.

La sentencia del tribunal de apelación de Arnhem-Leewarden, hecha pública hoy, resta valor a la principal prueba de cargo contra Sanil B: los restos de ADN de la víctima que se hallaron en uno de sus zapatos. Los jueces entienden que al tratarse de una cantidad muy pequeña y de naturaleza indeterminada -puede ser sangre, saliva o piel- no es posible determinar cómo acabaron en el zapato. 

Respecto a las declaraciones de los testigos, el tribunal afirma que "no son los suficientemente específicas no coherentes".