El holandés condenado por el crimen de s’Arenal pide su absolución

El abogado de Sanil B., acusado de matar de una paliza a un compatriota, denuncia «errores judiciales»

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El abogado de Sanil B., el joven holandés condenado por matar de una paliza a su compatriota Carlo Heuvelman en s’Arenal en julio de 2021, reclamó ayer su absolución por falta de pruebas. El letrado argumentó en la vista de apelación que se han producido «errores judiciales» en el proceso y que la pena de siete años de prisión impuesta al acusado es «injusta». La Fiscalía, por su parte, ha solicitado que la condena se eleve hasta los diez años de cárcel.

Sanil B. fue el único de los nueve holandeses detenidos por la muerte de Heuvelman que acabó condenado por el crimen. El tribunal se basó en el ADN de la víctima hallado en un zapato del acusado y en las declaraciones de algunos testigos. El abogado de este encausado aseguró ayer ante el tribunal de apelación de Arnhem-Leeuwarden que «no existen pruebas objetivas de su implicación» en la agresión mortal. «No sabemos qué le pasó a Carlo ni quién es el responsable», afirmó el letrado.

El tribunal escuchó también el pasado viernes a la novia y los padres de Heuvelman, quienes lamentaron que solo se haya identificado a Sanil B. como autor del ataque. «No puedo soportar que la gente aquí no diga la verdad para salvar su propio pellejo. Sean honestos acerca de lo sucedido y acepten las consecuencias», reclamó la madre dirigiéndose a todos los acusados.