María del Pilar, ilesa en el accidente del autobús del Imserso: "Si no hubiéramos llevado abrochados los cinturones, ahora sería una tragedia"

Esta usuaria zaragozana del autocar siniestrado destaca la "profesionalidad" de todos los servicios de emergencia actuantes: "Fueron eficaces y tranquilizadores"

María del Pilar Giménez de Azcárate, junto al hotel de s'Arenal donde se aloja.

María del Pilar Giménez de Azcárate, junto al hotel de s'Arenal donde se aloja. / Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

María del Pilar Giménez de Azcárate, zaragozana de 76 años, resultó completamente ilesa en el accidente del autocar del Imserso ocurrido en la mañana del lunes en Sant Llorenç. De hecho en la mañana de este martes salió del hotel de s’Arenal de Llucmajor para ir a la peluquería. Esta mujer vino sola al viaje organizado por el Imserso a Mallorca.

«Íbamos a las cuevas de Artà por la carretera principal, pero estaba colapsada y tomamos una secundaria», explicó. María del Pilar coincide con otro pasajero, Manuel Ángel Hernández, en que el autocar patinó y esto le hizo salir de la carretera y volcar al caer por un terraplén.

«Raíces incrustadas»

«Era una zona abrupta. Raíces grandes se incrustaron en el autocar», abundó. El fuerte impacto del vehículo, al volcar hacia el lado derecho «hizo que saltaran muchos cristales».

El accidente del autobús del Imserso en Sant Llorenç se salda con 24 heridos, siete de carácter grave

Biel Capó

Los asientos del lado izquierdo quedaron entonces muy elevados. María del Pilar iba en uno de ellos. «Si no hubiéramos llevado todos los cinturones abrochados, ahora estaríamos hablando de una tragedia», resaltó. Esta viajera se descolgó con cuidado hasta llegar al suelo. 

«Quiero destacar la gran profesionalidad de todos los que actuaron. Sanitarios, Guardia Civil, Bomberos, Policía Nacional y Policía Local. Fueron muy efectivos y tranquilizadores», subrayó.

Suscríbete para seguir leyendo