La disputa por una menor desató la reyerta entre clanes de es Rafal

Testigos afirman que una treintena de personas se enfrentaron armados con cuchillos y palos

Calle ses Salines del barrio de es Rafal, donde tuvo lugar el violento enfrentamiento de los clanes.

Calle ses Salines del barrio de es Rafal, donde tuvo lugar el violento enfrentamiento de los clanes. / Manu Mielniezuk

Xavier Peris

Xavier Peris

La disputa por la custodia de una menor, hija de una pareja separada, fue el origen de la reyerta multitudinaria que el sábado por la noche enfrentó a una treintena de personas de dos clanes diferentes, armados con palos y cuchillos, y que se saldó con cuatro hospitalizados, dos de ellos graves, y nueve detenidos, entre ellos un menor.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía proseguían ayer con las investigaciones para aclarar el incidente, antes de poner hoy a disposición judicial a los arrestados. El origen de la disputa, según las primeras investigaciones, estaría en la custodia de una menor, hija de una pareja separada. Durante la noche del sábado el padre de este niño se acercó a la calle ses salines, en la barriada palmesana de es Rafal, donde reside su exmujer con varios familiares.

En cuanto le vieron se produjo una fuerte discusión entre el padre y otro hombre, familiar de su exmujer. Parece ser que se produjo entonces una primera agresión, a la que se sumaron varias personas más, tanto de la familia de la mujer que estaban en las casas de la zona, como de la del hombre, que llegaron rápidamente en varios coches, después de que él les llamara por teléfono.

Las primeras llamadas recibidas por la central del 091 referían que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria en la calle, en la que habrían una treintena de implicados, que se estaban enfrentando armados con palos y cuchillos.

Al lugar se desplazaron con urgencia numerosas patrullas policiales, que separaron a los contendientes , al tiempo que varias ambulancias se encargaban de los heridos.

El 061 trasladó a cuatro personas heridas a Son Espases: tres hombres de 17, 37 y 46 años, y una mujer de 67, que era la que estaba en peor estado y fue ingresada en la UCI. Además hubo varios heridos más, de carácter leve, que fueron trasladados por sus familias a distintos centros sanitarios.

La intervención policial se saldó con la detención de nueve personas, entre los que que había un menor de edad. Está previsto que los arrestados sean conducidos a lo largo del día de hoy a disposición judicial.