Al menos nueve detenidos en una pelea multitudinaria entre clanes en es Rafal

Unas cuatro personas habrián resultado heridas por arma blanca, una de gravedad, en una disputa familiar

Coches patrulla de la Policía Nacional durante una actuación nocturna en Palma.

Coches patrulla de la Policía Nacional durante una actuación nocturna en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Al menos nueve personas han sido detenidas la noche del sábado y la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en una pelea multitudinaria entre clanes gitanos en el barrio de es Rafal de Palma. El móvil ha sido una disputa familiar. Unas cuatro personas han resultado heridas por arma blanca, una de ellas de gravedad, que han sido trasladados por sus familiares a hospitales. No se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Los hechos se han iniciado en torno a las 21.45 horas entre las calles ses Salines y Selva del barrio palmesano de es Rafal. El marido de una pareja separada ha sido visto merodeando por la casa de la mujer. Numerosos familiares han dado la voz de alarma y se ha iniciado de inmediato una violenta reyerta callejera en la que no han tardado en aflorar las armas blancas.

Vigilancia en los hospitales

En torno a una treintena de personas se ha visto implicada en la contienda cuando esta ha alcanzado grandes dimensiones. Numerosos coches patrullas y efectivos del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional se han desplazado de inmediato hasta el lugar de la refriega. También se han movilizado efectivos de la Policía Local.

Unas cuatro personas han recibido cuchilladas durante la reyerta. Han sido sus propios familiares los que les han trasladado urgentemente en sus vehículos a centros sanitarios. Al menos uno de ellos ha recibido una puñalada de gravedad y ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. La Policía Nacional ha tenido que desplazar allí efectivos de vigilancia para evitar que se reproduzca allí la pelea.

Los agentes han realizado hasta el momento nueve detenciones por estas agresiones con arma blanca. La operación continúa abierta y no se descarta que se produzcan en breve nuevos arrestos.